viernes, 1 de diciembre de 2006

Vienen y van

Recorriendo la ciudad de aquí para allá van
deambulando entre la gente indiferente,
durmiendo en los trenes y pidiendo en los andenes,
no tienen colegio ni tampoco hogar, ¿donde van?
¿Donde están los que predican humildad?
los que se arrodillan ante su dios crucificado,
en una estatua rodeada de lujosas ofrendas
dentro de imponentes templos y fastuosas iglesias.
¿Donde están los que prometen igualdad?
los que viven de mentiras y apariencias,
los que lucran con el sudor ajeno, los que nos gobiernan,
y con su justicia unipersonal nos condenan.
Voy recorriendo la ciudad de par en par
entre gente indiferente y el asfalto esta tan caliente
que quema mi huella, que será una marca indeleble
en esta calle principal de bares burgueses y quermeses.
Subo a ese bondi que me lleve algún lugar sin pensar,
donde termine parara y yo sabré como volver
entre la gente indiferente, entre coches, bares y hoteles
que mi cuerpo protejan y mi alma sustenten.

No hay comentarios: